10 cosas que de seguro no sabías de la cerveza

La cerveza es considerada la bebida social por excelencia entre los venezolanos, luego de una larga jornada laboral, el fin de semana, durante la reunión familiar, o simplemente para refrescar.

Esta popular bebida surge de la combinación perfecta entre ingredientes naturales, como es el caso del lúpulo, la cebada, levadura de cerveza y malta, y dependiendo de su procesamiento alcanza puntos de concentración que le otorgan ese sabor tan particular.

Más que un deleite, se ha comprobado que la espumosa cuenta también con ciertos beneficios, entendiendo que todo exceso es perjudicial.

1. Previene los cálculos renales: De seguro habrás notado el efecto diurético de unas bien frías, pues un estudio realizado en Finlandia encontró que hombres que bebían una botella de cerveza al día redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en 40%. Esto se debe al alto contenido de agua de la cerveza, que promueve el funcionamiento de los riñones trabajando o el lúpulo en la cerveza que ayuda a evitar la formación de piedras.

2. Reduce el riesgo de Cáncer: Su uso en la cocina también tiene beneficios Un estudio demostró que al marinar carne con la cerveza se elimina casi el 70% de los agentes carcinógenos, llamados aminas heterocíclicas (HCA) que se producen cuando la carne está frita.

3. Protección contra accidentes cerebro vasculares: Esta bebida tiene un efecto anticoagulante, que previene la formación de coágulos de sangre que bloquean el flujo de sangre al corazón, cuello y cerebro.

4. Más vitaminas: Científicos holandeses descubrieron que quienes ingerían frecuentemente cerveza tenían un nivel 30% más alto de vitamina B6. La cerveza también contiene vitamina B12 y ácido fólico.

5. Control de la hipertensión: Quienes suele ingerir cerveza de forma morderada, tienen menos probabilidades de desarrollar presión arterial alta, un factor de riesgo para un ataque al corazón.

6. Huesos de acero: Un estudio realizado por la Universidad de Tufts y en otros centros, en 2009, arrojó que los hombres y las mujeres de edad avanzada, que bebían una o dos raciones de cerveza al día tenían una mayor densidad ósea. Pero nada en exceso, el consumo de más de dos bebidas se asoció a un mayor riesgo de fracturas.

7. Que se suba a la cabeza: Una cerveza por día contribuye a prevenir la enfermedad de Alzheimer y otras demencias
8. Previene la diabetes: Los investigadores encontraron que el alcohol aumenta la sensibilidad a la insulina, creando un escudo contra la diabetes.

9. Más vida: El consumo moderado de cerveza previene cerca de 26.000 muertes al año, debido a las menores tasas de enfermedades del corazón, derrames cerebrales y diabetes.

10. Relajante natural: Entre las propiedades de la cerveza destaca su efecto relajante y sedante, tanto físico como emocional, el cual, en tiempos tan convulsionados, resulta altamente recomendable.

Sé el primero en comentar sobre "10 cosas que de seguro no sabías de la cerveza"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*