5 Bebidas para recargar energías

La rutina, los quehaceres del hogar, los estudios o simplemente el complejo panorama mundial pueden llegar a agobiar nuestra mente y agotarnos físicamente. Existen una serie de complejos vitamínicos en el mercado farmacéutico, formulados para cada necesidad.

Pero sin duda que los nutrientes que nos proporciona la madre naturaleza, han sido desde tiempos inmemorables una alternativa para combatir la apatía, el cansancio y hasta para drenar el estrés.

Así que a continuación te presentamos 5 bebidas energizantes, cuyos ingredientes podrás hallar en el mercado de víveres más cercano.

  1. Activador: ¿Mucha acción desde la mañana? Te presentamos una opción con frutas de la temporada: mango y cambur o banana: una explosión de sabor que al tacto con tu paladar despertará todos tus sentidos. Ambos compuestos son ricas fuentes de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, poseen magnesio y potasio que contribuyen a acelerar la recuperación muscular y también actúan sobre la actividad cerebral para mejorar el estado de ánimo. Lo único que debes hacer es unir estas 2 frutas troceadas, de preferencia maduras, una taza de leche descremada o yogurt, avena, granola, linaza o algún otro cereal de tu preferencia y un toque de miel al gusto.
  2. Simpatía: otra de las frutas de la temporada, son las fresas que junto con el cambur, logran una combinación cítrica con un dulzor natural que rápidamente estimulan tu organismo inyectándole un mejor estado de ánimo. La preparación es muy similar a la anterior, aunque puedes incluir un toque de jengibre.
  3. Renacer: La dieta de los denominados jugos detox, no se trató solamente de una moda. En la actualidad, sus bondades son difundidas con especial atención por sus innumerables ventajas para el organismo. Toma un manojo de celéri, hojas frescas de menta, espinacas, y piña troceada, licua con agua bien fría, cuélalo y endulza con miel, hojas de estevia o papelón.
  4. 3 en 1: Un batido por excelencia es el tradicional 3 en 1, el cual combina la remolacha, la naranja y la zanahoria. Una inyección que revitaliza y prepara al cuerpo físico y mental a afrontar los retos del día. A esta versión te proponemos incluirle un huevo entero crudo para aumentar aún más sus potentes beneficios.
  5. La Voladora: Receta extraída del populoso Mercado Municipal de Catia, inmerso en la vertiginosa ciudad de Caracas. Allí un fabuloso preparado atrae a cientos de miles de visitantes ávidos de elevar sus capacidades físicas e intelectuales. ¿El secreto?, 1,2 y hasta 3 ojos de ganado vacuno (toro), por vaso. La base es similar a la del 3 en 1: zanahoria, naranja y remolacha, con un toque de coctel de frutas, una tacita de vino Sanson y el globo ocular del mamífero.

Todas las bebidas se recomiendan ser servidas con bastante hielo, endulzar con miel, estevia o papelón disfrutar en horas de la mañana, recuerda que estarás ahorrando en comparación a otras bebidas como sodas, refrescos o energizantes químicos, y estarás ganando mucha más ¡salud!.

Sé el primero en comentar sobre "5 Bebidas para recargar energías"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*