5 características de las organizaciones más exitosas

Las empresas son distintas en apariencia, en ramo al que se dedican, en tamaño, en inversión y se puede llegar a mil características. Uno hace la máquina-herramienta, otro hace el software, otros quieren vender el almuerzo o hacer su contabilidad. Esas diferencias existen, pero en el fondo, las empresas más exitosas comparten cinco características básicas sin importar sus diferencias, estas son esas características:

      1. El liderazgo en todos los niveles.

El liderazgo tiene que empezar en la parte superior y extenderse por toda la organización. Las empresas más exitosas reconocen los líderes efectivos y los aprovechan para maximizar los resultados. Hay que diferenciar muy bien entre un líder y un jefe, las últimas tendencias gerenciales recomiendas que las empresas sean dirigidas por líderes, ya que los jefes han pasado de moda por no tener siempre buenos resultados.

      2. Compartir Sabiduría.

Cuando una organización comparte información importante a través de su estructura y se aplica esa información para mejorar los resultados, está aplicando sabiduría. La sabiduría aplicada está compartiendo las mejores prácticas y conocimientos internos acerca de los clientes en todos los departamentos. Esta estrategia debe ser comunicada a todos los niveles de la organización y las prácticas exitosas se replicarán en toda la empresa.

      3. La comunicación efectiva.

Las empresas exitosas comunican la estrategia general a cada persona, por lo que cada miembro en la organización entiende su papel ha desempeñar. La Estrategia, como la torre de champán en una boda, comienza en la parte superior, y va bajando en cascadas por toda la organización; del mismo modo como el champán debe llenar cada vaso de la torre para que funcione, cada empleado debe conocer su papel en la estrategia para que tenga éxito. La comunicación eficaz requiere transparencia y franqueza.

      4. Optimización de la velocidad.

Las organizaciones exitosas saben cuándo acelerar y cuándo disminuir el ritmo a partir de indicadores incorporados en sus procesos.

      5. Encontrar el dinero donde otros no lo ven.

Las empresas de éxito convierten las quejas de los clientes en nuevos negocios. Se centran en la retención de clientes, no en el servicio al cliente, lo que importa es fidelizar cada cliente para convertirlo en su bien más preciado.

Fuente de la imagen: publicdomainpictures.net

Sé el primero en comentar sobre "5 características de las organizaciones más exitosas"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*