5 rutinas nocturnas de empresarios exitosos

La atracción de América por la productividad empresarial es interminable  (basta con ver las olas de libros publicados cada año y la obsesión con la búsqueda de formas para despertar temprano cada día). Pero no es sólo la optimización de la rutina de la mañana lo que es importante, de hecho, uno de los hitos de productividad más alto es la rutina nocturna del empresario.

Aquí hay cinco consejos que lo harán dueño de su horario nocturno y estará listo para empezar el día siguiente con una gran energía:

      1. Evaluar su día: ¿qué hice bien hoy?

Ben Franklin era famoso por sus rutinas y horarios rigurosos. Terminaba cada día haciéndose una sola pregunta: “¿De qué sirve lo qué he hecho hoy?” Como emprendedor o empresario, incluso como trabajador tómese el tiempo para revisar su programa, proyectos y puntos de vista.

Hágase tres preguntas: ¿Qué progreso hice hoy hacia mi visión y las metas que tengo? ¿De qué estoy agradecido hoy? Por último, ¿qué mejoras puedo hacer con lo que he aprendido hoy.

      2. Establecer tres prioridades para el futuro.

Lo que se hace en la noche puede garantizar su éxito al día siguiente. En su perfil de Vanity Fair del presidente Obama, Michael Lewis señala que “el día del presidente en realidad comienza el día anterior.” Se pasa la noche en la revisión de los horarios y slips para el día siguiente. Del mismo modo, muchos autores sugieren terminar el trabajo del día a media frase para saber exactamente dónde continuar con la escritura de la mañana siguiente.

Utilizar este principio significa pensar en tres prioridades a tener el día siguiente, ellas son primero sus objetivos o metas claras a futuro; segundo, tener en mente las tareas a realizar y tercero, un calendario con los resultados deseados. Utilizando este enfoque debe definir sus prioridades para mañana antes de acostarse, así se despertará con una agenda clara y estará dispuesto a lograr más cada día.

      3. Establecer límites claros para el trabajo.

Como empresario, es fácil sentir que su negocio es su vida. Pero hay que establecer límites claros cuando la jornada de trabajo termina y comienza el tiempo personal. “Psicología Hoy” ha hablado de la importancia de los rituales para ayudar a la transición del trabajo a casa.

Dar un paseo, escuchar música o estirarse para terminar el día son buenas opciones. Si te gusta algo más estructurado, asistir a una clase de yoga o meditar. Después de ese tiempo, si es posible, desconectar y disfrutar de tiempo con la familia o los amigos, participar en pasatiempos, o ponerse al día en su descanso.

      4. Manejar la higiene del sueño.

Setenta millones de estadounidenses sufren de algún tipo de trastorno del sueño. Los empresarios tienen más noches sin dormir que la mayoría. Dar prioridad a la protección de sueño y  respetar el tiempo necesario para dormir es esencial cuando estás luchando con la ansiedad, la fatiga y otros problemas que pueden surgir como parte de la vida empresarial.

Expertos establecen un buen plan para la higiene del sueño, en la que las claves son simples: establecer un horario de sueño constante y respetarlo; no trabajar o ver la televisión en la cama, sólo utilizarla para dormir y actividades íntimas; hacer lo más oscuro posible con cortinas opacas su dormitorio y mantenerlo en una zona libre de distracciones o molestias; controlar la temperatura manteniéndola lo más fresco posible; Invertir en un colchón cómodo; Y, por último, dejar suficiente tiempo para relajarse antes de acostarse.

      5. Hacer una cosa por placer.

Puede ser fácil perder de vista por qué estás trabajando tan duro: para alcanzar la libertad financiera, fomentar la seguridad para su familia o para cambiar el mundo. Cada noche, es recomendable hacer algo que le genere alegría; ase tiempo con su familia a disfrute de una larga cena tranquila sin tabletas o teléfonos a la vista; disfrute de un pequeño paseo en auto por la ciudad o un masaje profesional; tómese el tiempo para ver una película o leer un libro. Por eso lo ideal es sacar el máximo provecho de su tiempo fuera del trabajo en lugar de confiar sólo en fines de semana o vacaciones.

Conclusión.

Prestar atención a su horario de la tarde – noche  añade un poco de control y relax a un horario normalmente lleno, permite hacer tiempo para las cosas importantes como la familia y su salud. En última instancia, con estos consejos usted podría mantener su energía alta, así como centrarse en sus prioridades de negocios para la máxima productividad al día siguiente.

Fuente de la imagen: publicdomainpictures.net

1 Comentario en "5 rutinas nocturnas de empresarios exitosos"

  1. Este artículo está muy interesante

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*