6 consejos para emprendedores

Ser propietario de una pequeña empresa es un reto, más aun si se es emprendedor o se está comenzando desde cero con pocos recursos y poca experiencia en el campo de los negocios,  pero aquí hay seis consejos que harán que el camino hacia el éxito sea más fácil.

      1. Sigue tu pasión y no la sueltes:

Su negocio probablemente se debe a algo que le apasiona, pero con el tiempo, el funcionamiento del día a día hace que sea difícil mantener la pasión viva.

Es necesario alimentar a diario esa pasión y recordar por qué comenzó dicho negocio. Cuando se presenten problemas no se debe enfrascar en ello, hay que enamorarse de la búsqueda de soluciones, si la primera solución no funciona, hay que caer de nuevo en su pasión por la solución de ese problema para encontrar otra respuesta para su cliente.

      2. El efectivo es rey:

La gestión de una empresa es un arte y una ciencia. El arte es la pasión y la ciencia es el modelo de negocio. Hay que asegurarse de entender el propio modelo de negocio, esto no es algo que se debe delegar en otra persona. Es crítico para el éxito del negocio la entrada de dinero, por que se debe saber como se mueve el dinero en el negocio, entradas y salidas y tener un control total sobre ese movimiento, se pueden tener expertos en administración, pero el control sobre lo que se hace y como se hace debe ser propio. Si se sabe cómo su negocio está haciendo dinero se puede planificar como obtener más dinero o como detener una pérdida del mismo.

      3. Contratar inteligentemente:

La contratación de un equipo es emocionante, pero también puede asustar un poco sobretodo a los principiantes. Lo mejor es tomarse el tiempo para contratar a las personas adecuadas para el trabajo correcto. Como propietario de una pequeña empresa, no se puede hacer todo por si mismo, es necesario contratar a personas que les gusta hacer lo que no disfrutamos o no dominamos. Otro consejo es que los contratados deben, a parte de saber y dominar sus responsabilidades inherentes al cargo, disfrutar de lo que hacen.

      4. Comunicarse con los socios:

Los socios pueden ser una gran manera de traer talentos complementarios para hacer crecer su negocio, pero, al igual que un matrimonio, es fundamental comunicar los valores y expectativas.

Como todo buen “matrimonio”, verse en las noches un día a las semana y recordar por hicieron negocios juntos en primer lugar, también se puede utilizar ese encuentro como una oportunidad para intercambiar ideas nuevas o hablar sobre los problemas en un espacio menos estresante.

      5. Protéjase de lo inesperado:

Las cosas pueden suceder, ya que no todo se puede controlar. Haga lo que pueda para protegerse. Establecer sistemas y procesos en su negocio para que pueda tomar unas vacaciones o cuidar a un niño enfermo. Asegúrese de que las cosas no se desintegrarán si usted se aleja por un momento. Respetarse a sí mismo lo suficiente como para asegurarse de que puede cuidar de sí mismo fuera de su negocio.

      6. La responsabilidad es suya, pero…

¡Usted no tiene que estar solo! Como propietario de una pequeña empresa, no puede estar solitario tomando todas las decisiones, cuando lo necesite debe pedir ayuda. No todo el mundo tiene el valor de iniciar un negocio, pero la mayoría quiere ayudar y apoyar. También es recomendable aprender de otros empresarios, alguien con unos pocos años de experiencia puede proporcionar valiosos consejos.

El funcionamiento de su propio negocio es una de las aventuras más emocionantes y desafiantes que realizará en su vida,  debe cuidar de sí mismo y crear esa cultura en su negocio en crecimiento; protegerse a sí mismo para asegurar que el negocio va a sobrevivir los altibajos. El funcionamiento de su negocio puede ser divertido con un poco de planificación y con los procesos ideales para hacer que las cosas funcionen bien. ¡Ánimo!

Fuente de la imagen: publicdomainpictures.net

Sé el primero en comentar sobre "6 consejos para emprendedores"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*