6 razones para invertir en estrategias de Marketing de Contenido

Si usted está interesado en marketing digital, seguramente usted ha oído hablar de los beneficios potenciales de la comercialización de contenidos, pero ¿cuánto ha invertido en realidad en una estrategia de este tipo? Si la respuesta es “muy poco” o “cero”, no sabe la cantidad de beneficios significativos que ha perdido. El marketing de contenidos no es una moda; si se aplica adecuadamente, tiene un excelente rendimiento potencial demostrable en comparación con los costos iniciales mínimos.

Muchos propietarios de negocios piensan que la comercialización de contenidos no funciona para su industria, pero están equivocados, casi para cualquier tipo de negocio digital, la creación de contenidos puede tener un impacto altamente positivo con bajo costo de inversión.

Tenga en cuenta estas motivaciones:

1. La amplitud de retorno.

En primer lugar, la comercialización de contenidos tiene un alto retorno de la inversión, en parte debido a la cantidad de áreas diferentes en las que influye. Si publicas y distribuyes su contenido en muchos lugares, verá un retorno en forma de visibilidad de la marca, reputación de la marca, tráfico entrante en sus sitios web o redes sociales, la participación del cliente, retención de clientes y, por supuesto, las ventas y la adquisición de clientes. Cualquiera de estas áreas tiene el potencial de hacer volver todos los costos monetarios y el tiempo utilizado en la estrategia.

2. Beneficios a otras estrategias.

El marketing de contenidos no trabaja solo; sino que afecta de forma activa otras estrategias de marketing que ya se estén desarrollando. Por ejemplo, una estrategia de contenido en curso ayudará a atraer más tráfico de búsqueda orgánica, lo que aumenta la probabilidad de que su compañía aparezca en los resultados de búsqueda para los usuarios de sus grupos demográficos claves.

Una estrategia también puede proporcionar el combustible para el crecimiento de su campaña de marketing en redes sociales, a través de actualizaciones valiosas que puede crear para sus seguidores. Incluso puede utilizar su mejor contenido como una página de destino, alcanzando más ventas que en una campaña de publicidad pagada.

3. La diversidad de medios.

Hoy en día, hay docenas de opciones de medios y canales de distribución en una campaña de marketing de contenidos. Si no te gusta escribir artículos, puede complementar su estrategia con más contenido visual, como la infografía, vídeos o tutoriales visuales. Si eso no suena bien, se pueden llevar a cabo entrevistas en video, o utilizar podcasts para conseguir que su marca llegue a otros lugares de la web.

Prácticamente no hay límites de lo que puede hacer en una campaña de marketing de contenidos; todo lo que realmente importa es que se proporcione algo de valor a sus seguidores y aficionados.

4. Oportunidades competitivas.

El marketing de contenidos es un mundo competitivo. En este momento, sus competidores más cercanos, podrían estar involucrados en una estrategia de contenido dirigida a la comercialización, la capitalización de los temas de moda, eventos y oportunidades que se están perdiendo por no estar involucrados de manera similar.

Si se comienza a invertir en la comercialización de contenidos pronto, se obtendrá una ventaja sobre los competidores rezagados, estas oportunidades aun están abiertas. Cuanto más tiempo se invierte en la comercialización de contenidos, la ventaja competitiva mejorará en general, a fin de obtener tan pronto como sea posible una mejoría en su posición en el mercado.

5. El rendimiento.

Es importante darse cuenta de que el marketing de contenidos es una estrategia que ofrece rendimientos de capitalización. En lugar de una estrategia de marketing que ofrece un retorno de la inversión, la comercialización de contenidos implica la creación y el mantenimiento de activos fijos, semi-permanentes.

En consecuencia, su reputación y la web son “bienes inmuebles” que aumentarán gradualmente con el tiempo a medida que publica más contenido, y a medida que aumentan estos factores, el valor de cada pieza producida se incrementará. En combinación con el valor que se repite de sus piezas anteriores, el valor de su estrategia de marketing de contenidos crecerá de manera exponencial – así que cuanto antes se involucre, más rápido se puede ver el crecimiento.

6. Mínimo potencial de pérdida.

El marketing de contenidos exige una inversión de tiempo y dinero, pero puede elegir cómo y cuánto invertir. En general, cuanto más tiempo, dinero y esfuerzo ponga en una campaña, mejores serán los beneficios. Pero si acaba de empezar, se puede invertir sólo en los conceptos básicos para minimizar sus pérdidas potenciales.

Esto no es una excusa para escatimar en la calidad de su trabajo; entre mayor calidad tenga el trabajo, mayor será su impacto positivo.

No hay una regla que diga que es necesario invertir en una estrategia de contenido para la comercialización, y honestamente, un negocio probablemente podrá sobrevivir sin una estrategia de este tipo.

Si la competencia lo está haciendo, entonces la empresa está quedando rezagada, pero si los competidores no lo están haciendo, entonces se tiene una gran oportunidad de convertirse en un factor de influencia para la industria, logrando el establecimiento de la marca como pionera en su industria. Por no invertir en la comercialización de contenidos, podría estar perdiendo enormes beneficios potenciales para la marca. Cuanto más espere, más se va a perder, por lo que es recomendable que se involucre tan pronto como sea posible para maximizar sus ganancias.

Fuente de la imagen: www.pexels.com

 

Sé el primero en comentar sobre "6 razones para invertir en estrategias de Marketing de Contenido"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*