Antilia: La casa más lujosa del mundo

Como la más lujosa del mundo se ha catalogado por la crítica la casa Antilia, cuyo nombre emula la mítica isla que dio el nombre a las Antillas en el Caribe.

Entre las excentricidades de esta edificación se encuentra un ostentoso terreno que ocupa unos 37.000 metros cuadrados, helipuertos, una extravagante biblioteca, varios comedores de todos los tamaños y estilos, espléndidos suelos de mármol y hasta una habitación con nieve perpetua todo el año.

La familia que allí habita ha mantenido en silencio la residencia hasta ahora. En una entrevista a la revista Vanity Fair, la esposa del propietario, Nita, dice: “Es la primera vez que hablo de mi casa“, según reporta bbc.co.uk.

En una foto publicada se puede apreciar una de las habitaciones que muestra ventanas del piso al techo, y un juego de muebles en una disposición que hace recordar el hall de un hotel cinco estrellas.

La casa tiene 27 pisos, pero muchos de ellos tienen altura doble o triple, por lo que edificación mide unos 174 metros, equivalente a una edificio de 40 plantas. Su estacionamiento también es de varios pisos, posee un salón de baile, spa, teatro, salas de recreación, habitaciones para huéspedes, zoológico y un sin fin de parques y jardines.

El diseño se inspiró en las flores de loto y el sol, y está decorada por artesanos indios, con piezas construidas de maderas exóticas, mármol, madreperla y cristal. Como muchas casas indias, también tiene una habitación para la oración.

Se dice que la casa vale más de 1.000 millones de dólares y se encuentra ubicada en Bombai India, por lo que ha levantado críticas por considerarla demasiado ostentosa para una ciudad como ésta, donde millones de personas viven en la pobreza extrema y cientos de miles no tienen techo.

Fuente de la imagen: https://megaricos.com/2012/07/12/antilia-la-propidad-privada-mas-cara-del-mundo-costo-1-billon/

Sé el primero en comentar sobre "Antilia: La casa más lujosa del mundo"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*