CINCO RAZONES DE DESMOTIVACIÓN LABORAL

Hay muchas situaciones que en nuestro trabajo detienen nuestras posibilidades de crecimiento, disminuyen nuestra productividad y nos quitan las ganas de trabajar. De igual forma algunas veces en el trabajo se nos presentan distintos conflictos que no podemos solucionar y que influyen en nuestro desempeño.

Una de las cosas más importantes es comenzar con pie derecho el día, tratar de poner de nuestra parte para que todo salga bien; ahora, si crees que la relación con tu jefe o compañeros de trabajo no es la mejor ni hay esperanzas de arreglarlas, lo mejor es dar un paso al costado, ya que si se hace a tiempo, incluso se pueden obtener luego referencias buenas del lugar  se cuidar tu salud emocional

Toma nota de las razones por las que llegas desmotivado al trabajo y qué hacer para solucionarlo:

-El estrés de los pendientes

En tu cabeza solo hay espacio para todos los pendientes del día. Sabes que tienes muchas cosas por hacer y te llenas de ansiedad porque crees que no te alcanzará el tiempo. Al llegar a tu casa sigues con la misma sensación. Así que lo más recomendable es que una vez salgas del trabajo, deja de estar pensando en esos pendientes y así, al día siguiente llegarás más relajado y serán incluso más productivos.

-Tu jefe te hace la vida imposible

A pesar de tu esfuerzo y la voluntad que le pones para hacer las cosas, sientes que tu jefe está en tu contra y no valora tu trabajo. Su mal carácter, gestos o palabras hacen que tu día en la oficina no sea el mejor. Si es posible es necesario que se hable francamente con él, sería lo más sano y tratar de solventar dicho inconveniente.

– Las reuniones a la hora del almuerzo

Quieres tener un break del trabajo, comer tranquilo y conversar con tus amigas, pero justo programan esa reunión a la hora del almuerzo y esta se sigue prolongando más y más. Al final terminas almorzando sola y no cuentas con mucho tiempo porque debes continuar con las labores del día.

-Las discusiones con compañeros

Al no llevarte bien con un compañero de trabajo esto dificulta y reduce tu productividad en la oficina. Tienes la sensación de que a él le molesta trabajar contigo y no cuentas con su apoyo. Los conflictos deben evitarse a toda costa, de lo contrario, la productividad cae y llegará el día en el que uno o incluso los dos deban irse.

-Las horas de más en la oficina

Quedarte más tiempo en la oficina haciendo el trabajo extra influye en que no puedes descansar como debes llegando al punto que te llevas el trabajo a casa y vas a ocupar mayor tiempo trabajando por menor productividad.

Fuente: www.pixabay.com

Sé el primero en comentar sobre "CINCO RAZONES DE DESMOTIVACIÓN LABORAL"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*