CÓMO LUCHAR CON LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO EGOCÉNTRICOS

Todos sabemos que en el ámbito laboral no podemos escoger quienes serán nuestros compañeros de trabajo, sin embargo, para conservar un ambiente estable y tranquilo se tiene que mantener una actitud profesional y evitar en lo más posible conflictos con quienes laboran con nosotros.

Pero si nos encontramos con personas egocéntricas se complica un poco la situación, ya que normalmente detrás de la cara amable, encantadora y saludable que muestran ante los demás, lo más probable es que se esconda su verdadera personalidad, definida por una gran inseguridad y temores de fallar en las tareas que le sean encomendadas.

Ahora te vamos a presentar algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar caer en conflicto con este tipo de personajes y salir airoso en las relaciones con estos compañeros de trabajo

-En todo momento no se te ocurra hacerles críticas de ningún tipo, sin importar que sean constructivas, ya que lo más probable es que se las tomen muy a pecho y lo consideren como un golpe o una ofensa hacia ellos.

-Evita hacerles una queja personal, en especial si el cargo está por encima de tu jerarquía, ya que su respuesta es automáticamente a la defensiva y es incluso probable que busquen cobrar venganza. Esto pudiera afectar la permanencia en el trabajo o futuros ascensos, ya que conseguirán un enemigo dentro de la organización.

-Cuando sientas que el ambiente esté muy tenso sal al aire libre y respira profundamente. Recuerda que al caer en su juego el único afectado serás tú.

-Crea cierta independencia con dicha persona, solo entra en contacto con ella cuando sea necesario. Trta de no ser muy cercano pero tampoco de no demostrárselo, ya que puede sentirse que es evitado y eso también herirá su ego.

-Las personas narcisistas y ególatras se “alimentan” del maltrato psicológico, si se tiene baja autoestima y lo muestras en el trabajo serás una víctima perfecta para ellos, así que evita hacerlo y no seas su víctima.

-Al realizar un buen trabajo es frecuente que se elogie esa acción, sin embargo, se tiene que tomar con mucho cuidado llenar el ego, ya que este tipo de personas se alimenta de ello. Si en cambio el ególatra es tu jefe, no te desilusiones si no te felicita, ya que es algo que no tienden a hacer.

-No alardees de todos tus conocimientos, sin embargo, esto no significa que los ocultes.

-Toma notas de todos tus progresos en el trabajo, en especial si tienes que dárselos a la persona ególatra. Ya que el éxito de otros es un “fracaso” para ellos.

-Evita cualquier tipo de confrontación directa con ególatras, debido que son personas emocionalmente débiles y se sienten amenazados con cualquier acción.

Fuente: www.elconfidencial.com

Sé el primero en comentar sobre "CÓMO LUCHAR CON LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO EGOCÉNTRICOS"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*