¿CÓMO TRABAJAR DESDE CASA Y MANTENERTE PRODUCTIVO?

El mercado laboral está cambiando muy rápido. La competitividad, la tecnología y los horarios flexibles han hecho que muchas más personas opten por trabajar desde casa, como freelancers o en su propia empresa. Sin embargo, en el hogar puedes distraerte con facilidad. Para mantenerte productiva, te recomendamos seguir estos tips:

Adiós a los pijamas o ropa de casa. Aunque suene contradictorio, el simple acto de cambiarte de ropa influye positivamente en tu día. No tienes que vestir un traje formal ni tacones, un atuendo casual será suficiente para hacer el necesario “click” en tu cerebro de que, de hecho, estás trabajando.

Crea tu rutina. Trabajar desde casa tiene sus beneficios, pero todos serán olvidados si no tienes una “rutina” que te permita cumplir con als responsabilidades al día. Por ejemplo, ¿revisar tus correos en la cama viendo las noticias? No le dedicarás la atención que merecen… Levántate temprano, sal a correr, toma un buen desayuno y continúa.

Personaliza tu espacio. Si bien no será del todo “privado”, necesitas un área en la que puedas hacer llamadas, escribir, editar, proyectar y demás que sea tuya. Esto te ayudará a evitar todas las distracciones que te rodean.

Lleva una agenda. En ella anota no solo las reuniones y fechas de entrega de proyectos, sino todos los pendientes y, también, hasta tres metas diarias que quieres cumplir. Éste último punto es uno que practican las mujeres que lideran las compañías más exitosas del mundo.

Horario vs. Salud. Es importante que no rivalicen porque, al final, la afectada eres tú. Sí, trabajar desde casa es cómodo y absorbente, por eso trata de limitar tus horas frente al computador, lo mismo que dedicarte unos minutos para ti mismo. Recuerda estírate, caminar, ¡moverte! El oxígeno es vital para tu creatividad.

Fuente: www.pixabay.com

Sé el primero en comentar sobre "¿CÓMO TRABAJAR DESDE CASA Y MANTENERTE PRODUCTIVO?"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*