Creatividad e imaginación, hecho a mano

El poder de crear es libre, se trata del encuentro de las ideas del ser con el mismo ser, es en sí la puesta en marcha del hemisferio derecho (creatividad e imaginación) en materia de neurolingüística. Los artistas, artesanos, crafts maker, entre otros, crean desde la inspiración, los sueños, las fusiones y desde las motivaciones personales. Cada creación es única e incluso irrepetible, la esencia es la originalidad, el hacer y crear con sus propias manos.

Ahora bien, en el desarrollo de esta habilidad surgen varios elementos, a saber, los materiales con los cuales se trabaja, las técnicas empleadas, y el tema del dilema costo y precio de venta.

Los materiales son muy diversos, desde el uso de materiales naturales (sin intervención), reciclables hasta de materiales pre elaborados y elaborados; hay quienes prefieren trabajar con conchas de nacar, cascarones de caracol, arenas, etc. Otros compran para ensamblar sus creaciones. Sin embargo, hay quienes cuestionan a los artesanos por trabajar con materiales ya elaborados, creo no es cuestión de juzgar, cada uno crea a su manera y conforme a su creatividad. En cuanto a las técnicas, existen personas que crean libre, sin técnica formal académica, pero a mi parecer es igual de valedero (inspiración/creación), otras fusionan las técnicas aprendidas y crean la propia, y otros crean sus expresiones con las técnicas formalmente aprendidas. El elemento precio de venta es un nudo crítico, en este contexto, ya que la mayoría suele no saber a qué precio vender, cómo calcular el valor justo de venta, tomando en cuenta, costo de materiales, tiempo invertido, uso de herramientas, entre otros. Incluso, muchos señalan que entra en juego el factor motivacional de valoración del trabajo. Sería muy interesante en próxima publicación escribir tips sobre ¿Cómo calcular el precio de venta de un producto o creación  hecha a mano?

Sé el primero en comentar sobre "Creatividad e imaginación, hecho a mano"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*