¡DISFRUTA DE TU TRABAJO DIARIO!

La diversión no tiene por qué tener un horario exclusivo de viernes a domingo, cada momento es ideal para divertirse también durante la semana mientras estamos trabajando y así, seguramente tendremos mayor productividad en las actividades que hacemos.

Los trabajos, por mucho que te gusten, en cierto punto van a aburrirte. Llegar siempre al mismo lugar con el mismo objetivo no es lo más motivador; pero todo siempre tiene una salida. Y no, no tiene nada que ver con renunciar. Existen formas de darle un sentido diferente a los días de trabajo. Mira cuáles recomendamos, aunque dependen del tipo de trabajo y también de los gustos de cada persona:

Ten una lista de cosas por lograr cada semana:

Además de tu objetivo central que es cumplir con tu trabajo, trázate nuevas metas cada semana. Quizá un día decidas hacer el doble de trabajo para descansar un poco al siguiente, o decidir que quieres ayudar más a tus compañeros, cualquier actividad que desees y que puedas realizar en tus horas de trabajo y no impliquen una disminución en el rendimiento es bienvenida y así, darle un poco de más emoción al trabajo.

Más breaks, menos chocolates:

Tener un momento del día en el que puedas descansar te motiva a terminar tu trabajo de la menor manera; pero debes tener cuidado con la comida chatarra. Un tiempo para descansar no es sinónimo de comer todo el chocolate del mundo. Los tiempos de descanso pueden incluso mejorar la productividad y encontrar que los resultados sean de mejor calidad porque los hacemos con más ánimo y con un estado mental más atento

Haz estiramientos:

Muchos trabajos implican estar sentado frente a una computadora o en un escritorio sin moverte durante varias horas. Tomar unos minutos y estirar todo el cuerpo  no solo aliviará el dolor de articulaciones y músculos, sino que también bajará el estrés y als tensiones así como provocará que suba el estado de alerta de nuestro cerebro.

Toma un almuerzo de reyes:

Para estar mucho más motivados durante todo el día laboral, es necesario que el almuerzo nos encante, trabajar duro durante la mañana y consentirse en la hora de la comida con un buen plato de comida nos motivara a trabajar con ganas debido al mecanismo de respuesta que tiene nuestro cerebro.

Concéntrate En Tu Trabajo y Desconéctate Del Entorno:

Un buen consejo para concentrarse e incrementar la productividad es desconectarse del entorno y con un buen playlist de música que nos encante, trabajar con audífonos centrados en nuestras responsabilidades, verás como con buen humor logras terminar las labores mucho más rápido.

Organiza diferentes celebraciones:

Organiza eventos y cenas divertidas con tus colegas del trabajo. Los días se harán menos tediosos y estarás haciendo nuevos amigos. Además podemos organizar un compartir a media tarde, en una hora acordada en el que se afianzarán las relaciones y podrán incrementar la productividad.

Cree, tu jefe agradecerá estas acciones…

Fuente de la imagen: www.pixabay.com

Sé el primero en comentar sobre "¡DISFRUTA DE TU TRABAJO DIARIO!"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*