¿ENVIARÍAS TU CURRICULUM POR SNAPCHAT?

Para nadie es un secreto que cada vez más los reclutadores de personal  revisan todos los perfiles de las redes sociales de los candidatos para una vacante, ya que allí podrán conseguir  una vista más acertada de cada candidato y sabrán algunas características personales de cada uno.

Se estima que los reclutadores dedican entre seis y 20 segundos a revisar cada curriculum para el proceso de selección de personal. Esta realidad nos indica que hay que buscar nuevas estrategias para llamar la atención. Ya que, en algunos casos, las competencias y la experiencia pueden ser muy similares entre tantos perfiles que les resultará difícil elegir. Teniendo esto en cuenta, podría resultar extraño que alguien decidiera llamar la atención de un empleador usando Snapchat. Sin embargo, ya ha pasado.

Jason Peterson, chief creative officer (CCO) de Havas para América del Norte, explicaba en AdWeek que su compañía confía en Snapchat como herramienta de reclutamiento. Y es que si nos ponemos a pensar, es evidente que diferenciarse y ser original resulta necesario para lograr la atención de los reclutadores. A pesar de que sea a través del envío de archivos que desaparecen a los 10 segundos después de haberlos visto en cualquier dispositivo.

También existe otras redes sociales que pueden ser usadas con este fin, son muchas opciones que podemos usar para destacar entre los reclutadores, pero lo importante es que preparemos los perfiles de modo tal que nos mostremos como profesionales y no como jóvenes rumberos o cualquier otro perfil que no sea el apetecido por las empresas.

Vemos como el futuro llega a nuestras vidas y la modernidad nos ha absorbido de una manera total, por lo que la contratación a través de las redes sociales es algo que ya estamos viendo en nuestras narices. Las empresas comienzan a usar diferentes plataformas para captar sus talentos y todos debemos usar estas opciones y crear buenos perfiles. Quizá, como Pablo Urquijo, director general de Experis Perm, asegura: Snapchat ayuda a generar expectativas, pero con ella resulta difícil comunicar nuestro potencial en apenas unos segundos. Aunque vale la pena intentarlo.

En otros artículos hablaremos de la red social por excelencia para relaciones laborales, LinkedIn y trataremos de explicar sus grandes ventajas, sin olvidar que las redes sociales más comunes también deben ser explotadas y los perfiles en ellas creados profesionalmente para llamar la atención y no alejar a los reclutadores.

Sé el primero en comentar sobre "¿ENVIARÍAS TU CURRICULUM POR SNAPCHAT?"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*