FORMAS SENCILLAS DE GANAR UN DINERO EXTRA FUERA DEL TRABAJO

En la situación actual si nos conformamos solo con el sueldo que percibimos formalmente, probablemente nos quedemos cortos para cubrir las responsabilidades que tenemos, a menos claro, que tengamos un súper salario o seamos los dueños de la empresa.

Escribir, pasear por la ciudad, participar en encuestas o pruebas de productos  y vender productos son formas de ganar más dinero sin descuidar tu trabajo a tiempo completo. Hay muchas opciones, incluso para disfrutar de productos nuevos sin ni siquiera pagarlos, al contrario, hasta nos pueden pagar por hacerlo.

¿Tu sueldo no te alcanza para cubrir todos tus gastos mensuales? ¿Estás listo para un intentar algo nuevo en tus ratos libres? Sea cual sea tu motivación, nunca viene mal algo más de dinero en el bolsillo y la verdad es que no es difícil conseguirlo. Solo hace falta algo de creatividad.

Internet es una buena fuente de información sobre tendencias, proyectos y grupos que necesitan gente a tiempo parcial. Aquí te damos algunas alternativas que puedes tener en mente para iniciar una nueva aventura laboral y ganar un dinero extra:

– Colabora para alguna publicación online

Hay revistas y blogs online que buscan colaboradores interesados en escribir algunos artículos a cambio de dinero. O, si quieres un proyecto independiente, puedes iniciar tu propio blog donde hables del tema que más te gusta.

– Empieza un videoblog en Youtube

Y si lo tuyo no es escribir pero tienes buena presencia escénica, puedes empezar a grabar tutoriales o videos y colgarlos en Youtube. La idea es que conviertas este “segundo trabajo” en un hobbie para que no te canses de hacerlo.

– Haz algún “freelo”

Trabajar como independiente puede ser una buena fuente de dinero extra. Puedes hacer cosas relacionadas con tu profesión (consultorías, diseños o artículos) u ofrecer otros servicios (transcribir grabaciones, tipear trabajos o hacer correcciones).

– Un trabajo part time

¿Qué haces después de las 6 p.m. que sales de la oficina? Si después del trabajo estás lleno de energía, puedes intentar conseguir otro de medio tiempo que te de algún dinero adicional. Prueba y, si no funciona, déjalo de lado. No pierdes nada intentando.

– Cocina cosas

¿Tienes talento para la cocina o la repostería? ¿Te encanta preparar postres deliciosos para tu familia? Pon esa pasión a producir algo de ganancias y empieza tu empresa. Puedes promocionar tus productos entre tus conocidos o en redes sociales. Más en épocas de navidad o fines de semana, son muchas cosas que se pueden hacer si conocemos nuestras habilidades culinarias y las explotamos.

– Vende lo que no usas

¿Cuántas cosas tienes en casa que ya no les das buen uso? Entre ropa, adornos, electrodomésticos y demás, tienes una fortuna que no aprovechas. Organiza una venta de garaje, sube las fotos en tiendas online o en páginas especializadas en ventas de segunda mano. Todo vale para ganar algo de dinero y, además, ordenar tu hogar.

– Haz tours

Si vives en una ciudad turística y además eres de las personas amantes de la historia y del turismo, esta es una buena alternativa: durante tres o cuatro horas guiarás a un grupo de turistas enseñándoles todo lo lindo que tiene la ciudad. La ganancia está en las propinas que ellos dejan luego del recorrido.

– Alquila en Airbnb

También si vives en ciudades turísticas hay otra opción siempre y cuando tengas una habitación en tu casa que está desocupada y te gusta conocer nuevas personas, ofrécela en Airbnb. Si no la conoces, es una página donde turistas pagan una tarifa por noche para quedarse en una casa mientras visitan la ciudad. Es una gran oportunidad para tener contacto con otras culturas y hacer algo de dinero.

Fuente: www.pixabay.com

Sé el primero en comentar sobre "FORMAS SENCILLAS DE GANAR UN DINERO EXTRA FUERA DEL TRABAJO"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*