GRANDES INVENTOS CREADOS POR MUJERES

Bette Nesmith Graham: líquido corrector (1951)

Bette Nesmith Graham, una mecanógrafa y artista comercial estadounidense, les dio un golpe tremendamente importante a los errores tipográficos en 1951, cuando inventó el primer líquido corrector en su propia cocina.

Stephanie Kwolek: Kevlar (1964)

Stephanie Kwolek, una química polaca-estadounidense, es conocida por la invención del poliparafenileno tereftalamida. ¿Del qué? Bueno, en general se lo conoce como Kevlar y ahora se utiliza en la producción de todo tipo de cosas, desde ruedas de bicicletas hasta chalecos antibalas. Los soldados que sobrevivieron situaciones de combate peligrosas en muchas maneras le deben su vida.

Mary Anderson: limpiaparabrisas (1903)

Hoy en día, la lluvia y la caca de pájaro son mucho menos molestas para los conductores gracias a Mary Anderson, nacida en Alabama. Al crear un dispositivo que mejora la visibilidad durante condiciones duras, se salvaron millones y millones de vidas, y la conducción se hizo mucho más fácil.

Tabitha Babbitt: la sierra circular (1813)

La sierra circular es, sin duda, más conocida por sus apariciones en películas de terror y de acción fuertes, en las que se usa para desmembrar partes del cuerpo humano de un modo ruidoso. Pero tiene un uso legítimo: Tabitha Babbitt construyó la primera sierra circular en una serrería y aumentó enormemente la eficiencia y la productividad de la industria maderera.

Marion Donovan: el pañal desechable (1946)

Marion Donovan (una emprendedora estadounidense) solucionó el eterno problema de los bebés malolientes con la creación del pañal desechable o descartable. Al poco tiempo, las tareas de la crianza se hicieron mucho más tolerables y los padres no tuvieron que ahogarse en enormes cantidades de heces.

Hedy Lamarr: avances en la tecnología de torpedos (1940)

Hedy, sex symbol hollywoodense y brillante ingeniera astronáutica. Aunque fue famosamente conocida por sus papeles cinematográficos a veces controvertidos, Hedy (y un amigo compositor) inventaron un sistema por el cual los torpedos guiados por radio no podían ser interferidos por el enemigo. Desde entonces, esta tecnología ha sido la base de todo tipo de artefactos, desde teléfonos móviles hasta protocolos de Internet inalámbrica.

Josephine Cochrane: el lavaplatos (1886)

Josephine Cochrane, miembro de la alta sociedad estadounidense, creó el primer lavaplatos mecánico, que convirtió la tarea hogareña en un milagro tecnológico y liberó a muchas manos de las aguas jabonosas. Hoy en día, cantidad de restaurantes, hoteles y grandes eventos no podrían vivir sin él.

Martha J. Coston: la bengala (1859)

Trabajando en el proyecto inconcluso de su difunto marido, Martha Coston finalmente produjo un sistema práctico de señalización para la Marina que usaba bengalas. Hoy, desde las operaciones de rescate hasta las militares dependen en gran medida de las bengalas como modo de comunicación.

Anna Connelly: la salida de incendios (1887)

Estás en la oficina. Hay fuego por todas partes. Estás perdiendo la cordura. ¿Adónde vas? Gracias a Anna Connelly, quien patentó la primera salida de incendios en 1887 (con la escalera externa y todo), tienes un día más de vida.

Ruth Graves Wakefield: la galleta con chispas de chocolate (1930)

Sin lugar a dudas, uno de los mayores y más subestimados inventos de la historia de la humanidad. Y, sin lugar a dudas, el más sabroso de los más grandes. Ruth Wakefield manejaba con su marido un alojamiento turístico y peaje y accidentalmente dio con la creación de la galleta con chispas de chocolate. Décadas más tarde, esta delicia culinaria es apreciada en todas partes del mundo.

Fuente de la imagen: www.cookingideas.es

Sé el primero en comentar sobre "GRANDES INVENTOS CREADOS POR MUJERES"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*