Julio fue el mes más caluroso de la historia

El planeta Tierra alcanzó la temperatura  más caliente de la que se tenga registro en la historia, durante el mes de julio y el incremento de ésta, no parece detenerse.

Esto, según la NASA, cuyos informes precisaron que las temperaturas superficiales globales medias durante el séptimo mes del año fueron 0,84 grados Celsius o Fahrenheit 1,51 grados, por encima de la media. Esto supera todas las anteriores para el mismo mes, solo comparable con julio de 2011 que registró 0,74 grados Celsius por encima del promedio.

Esta anomalía reportada en julio de 2016,  sienta un precedente de haber sido el mes más caluroso en la Tierra desde que los registros instrumentales se iniciaron, en el año 1880.

Cabe destacar que Julio siempre ha sido considerado el mes más caliente del año para el planeta, esto debido al hecho de que el hemisferio norte tiene más superficie de tierra que el hemisferio sur, por lo que el verano del hemisferio norte hace que el mes sea más cálido.

Asimismo, vale decir que la NASA no es el único organismo que rastrea las temperaturas globales, y sus métodos difieren ligeramente de los otros. Sin embargo,  la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) también determinó que julio mes fue el más caliente

En general, el ciclo estacional de las anomalías de temperatura registradas en julio de 2016, arrojan un pronóstico que este año, mes a  mes ha sido más caliente.

Y es que el calor y la sequía de los últimos dos años, que ha sido causada por el cambio climático más el evento climatológico conocido como El Niño, no solo afectó a la región, sino al mundo entero.

Los meses más calientes registrados por la NASA son julio de 2016, julio de 2011, julio de 2015, julio de 2009 y agosto de 2014.

A cuidarse del sol:

Para salir bien librados de estas cálidas temporadas, es recomendable ante todo una buena hidratación, esto quiere decir ingerir cuando menos, 2 litros de agua al día.

Uso prolongado y continuo de bloqueador solar.

Uso de sombrillas o paraguas, sombreros o gorras para proteger la piel de la exposición directa de los rayos UV.

Usar ropa fresca, preferiblemente de algodón.

 

Sé el primero en comentar sobre "Julio fue el mes más caluroso de la historia"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*