¿La amabilidad esta en desuso?

Ser amable en el día a día cambia el estado de ánimo propio y el de los demás.

Buenos días, por favor, gracias, disculpe, ¿puedo ayudarlo?, buen provecho, lo siento, a la orden…. Y muchas más otras frases que expresan amabilidad parece estar en desuso, o lo que es peor, en proceso de extinción.

Esta tan generalizado, que nos sorprendemos cuando alguien nos responde el saludo al entrar a un ascensor o trasporte público. Pero sigue siendo una sorpresa grata, porque nos alegra que aun haya quien valore y practique la amabilidad.

Practiquemos: 

Como diría la célebre Mafalda  “Comienza tu día con una sonrisa y veras lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo”. A ello podríamos agregar, practiquemos el “buenos días” (tardes o noches) el “gracias”, “el por favor”.

Multipliquemos esos gestos en el día a día, en la escuela, en el trabajo e incluso en la calle. Sonriamos al saludar por teléfono. No cuesta nada y significa mucho, hace la vida más llevadera,  ¡Vivamos mejor¡

También debemos de recordar que el sonreír estar de buen humor es un excelente remedio para  nuestra salud física y mental.

Sé el primero en comentar sobre "¿La amabilidad esta en desuso?"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*