La piscina más grande del mundo

Todo un reto debe ser echarse un baño en la Piscina de “San Alfonso del Mar Resort, ubicado en Chile, pues en este complejo vacacional se encuentra la piscina más grande del mundo, ya que ésta mide más de 1000 metros o un kilómetro de largo, es decir, lo que serían 20 piscinas olímpicas juntas.

Esta enorme piscina, está ubicada en la zona central de la costa que el país austral comparte con el Ocena Pacífico, específicamente en la ciudad conocida como Algarrobo.

Posee el récord Guinness por llenarse con 250.000 millones de litros de agua, además de ser la más profunda del mundo, con 35 metros. La piscina se inauguró para el público en diciembre de 2006 después de más de cuatro años en labores de fabricación y con un costo total de 1.6 billones de dólares.

A parte del costo de construcción, requiere 3.2 millones de dólares al año para mantenerla en funcionamiento.

El funcionamiento se centra en una succión controlada por computadora y sistema de filtración que trae y trata el agua del océano además de un constante bombeo para realizar el recambio del líquido, que de hecho, gracias a su sistema, logra calentar el agua nueve grados por encima a la del océano.

La piscina que le sigue en tamaño está ubicada en Marruecos, pero por mucho difiere de la extensión, ya que solo esta tiene 150 metros.

Fuente de la imagen: www.wikipedia.org

Sé el primero en comentar sobre "La piscina más grande del mundo"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*