Lanzan una nueva variedad de fruta: La “Panzana”

La innovación se da en todos los aspectos de la vida, ya ni la naturaleza se salva y una muestra de esto, es la aparición de una nueva fruta que ha salido a la venta en Inglaterra pero que fue desarrollada desde hace unos 60 años en Nueva Zelanda.

Se dice que en apariencia y sabor tiene gran parecido a las manzanas, pero su piel tiene la textura y grosor de las peras, por lo que al ser un híbrido y aun no tener nombre oficial, se ha comenzado a conocer como la Panzana o Pappe.

Expertos en frutas aseguraron que la Panzana es una de las variedades de frutas más excitantes que haya aparecido en los últimos años. “Sabemos que nuestros clientes buscan cosas nuevas para probar y esperamos que disfruten este novedoso derivado de la familia de las peras”, comentó Shazad Rehman, especialista en frutas de Mark & Spencer.

La nueva fruta es cultivada en Nueva Zelanda y es una cruce entre diferentes tipos de peras europeas y asiáticas. Según explica Rehman, tiene un sabor refrescante, ideal para comer en cualquier momento del día. Por ahora sólo se consigue en las tiendas de Mark & Spencer a una libra esterlina la unidad, pero se espera que rápidamente se extienda a nivel mundial ya que es de un cultivo adaptable a muchos tipos de climas.

Fuente de la imagen: www.publicdomainpictures.net

Sé el primero en comentar sobre "Lanzan una nueva variedad de fruta: La “Panzana”"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*