Migración e Inversión Segura a los Estados Unidos

La idea del sueño americano está aun vigente después de tanto tiempo, la estabilidad y apertura de la economía estadounidense sigue convirtiendo a este país norteamericano en el principal destino de los inmigrantes latinoamericanos, cuando no consiguen en sus países el progreso que desean tener para sus vidas.

Se ve en noticias como personas de cualquier país latino intentar llegar a suelo norteamericano a trabajar, estudiar, invertir y hacer sus vidas, sin embargo, son muchos, tal vez la mayoría, quienes lo piensan hacer de forma ilegal, razón por la que enfrentan una gran cantidad de problemas y es por la que ese país, cada vez ha puesto más difícil lograr la tan anhelada visa.

Por esa razón, lo más recomendable si se ha tomado la decisión de emigrar a los Estados Unidos desde cualquier país latino, hacerlo de forma legal, ajustándose al tipo de Visa que corresponda a la situación personal individual de cada quien y tener mucho cuidado con todos los detalles de dicho proceso, asesorarse bien, investigar mucho y estar plenamente seguros de la decisión tomada.

Para tratar sobre este tema y actualizar un poco los conocimientos, se ha contactado con el abogado venezolano Jesús Porras, quien es CEO de Legal Care Services, con más de 20  años de experiencia en ejercicio legal, especialista en Derecho Corporativo, con ejercicio en materia civil, mercantil y laboral, así como conferencista en temas de inmigración e inversión en los Estados Unidos  y la organización que dirige, (Legal Care Service) ofrece todos los servicios necesarios para emigrar y/o invertir de forma segura en suelo estadounidense.

Se comenzó la entrevista conversando sobre las experiencias que ha tenido él y la empresa que representa en la atención de latinos que han decido establecerse en las Estados Unidos para hacer vida en ese país, destacando que haciendo las cosas bien, hay oportunidades para todos y gran posibilidad de éxito, sin embargo, no pasa lo mismo con quienes por querer la vía rápida, cometen errores que luego  les condicionan y truncan el posible éxito que pueden obtener.

LVDS: ¿Cuáles son las recomendaciones a la hora de decidir convertirse en un inmigrante de los Estados Unidos?

J.P.: Sin duda alguna, la palabra clave en este aspecto es comenzar con el pie derecho.

La mejor forma de arrancar su vida en Estados Unidos es tener el estatus legal que le permita vivir y trabajar ajustado a las leyes. Nosotros en Legal E-Care tenemos un equipo de abogados especialistas en inmigración que ayudamos en este proceso.

Otra recomendación es que una vez esté establecido, hay que empezar a tomar decisiones que le permitan un buen manejo de los recursos, para así lograr el éxito esperado, saber en qué invertir, cómo invertir, cuales son las obligaciones laborales, tributarias, migratorias y legales en general que van a permitir una vida correcta y apegada a derecho.

Un área vital es la adquisición de vivienda, por ello debe contar con el apoyo de profesionales que le permita acceder a información esencial en cuanto a precio, condiciones de la negociación, financiamiento, paras la toma de decisiones al momento de comprar, vender o rentar un techo.

LVDS: Diferencias entre la inmigración laboral y la de inversionista

J.P: Eso básicamente depende de las visas, teniendo en cuenta que para ciertas nacionalidades latinas el gobierno de los Estados Unidos permite algunos tipos de Visa que para otros países no están disponibles como en el caso de Venezuela. La más común es la Visa de turista, para la que algunos aplican pensando en quedarse aquí y luego hacer un cambio, este es un error muy frecuento que si no se le da una solución temprana, puede traer muchas complicaciones.

Las Visas de inversionista también son de las más buscadas, tienen sus requisitos y dependen mucho de la nacionalidad del solicitante, al igual que las visas de trabajo, sin embargo, hablar de cada una de ellas llevaría mucho tiempo y es  tema para otro artículo por lo extenso que puede llegar a ser.

Recordemos que para ser inversionista no es necesario primero vivir en los Estados Unidos, es más fácil invertir primero y después solicitar su visa de inversión, es con ello que más podemos ayudarle a tener el éxito  en el proceso migratorio.

LVDS: ¿Cuáles son los principales errores que cometen los inmigrantes y que deben evitarse a toda costa?

J.P El principal error que puede cometer cualquier emigrante latino es creer que la mejor manera es llegar de forma ilegal, o con una visa que no se corresponde a su verdadera situación, pensando que después eso lo puede cambiar.

Otro error común es creer que la forma de hacer negocios en los Estados Unidos es igual a sus países de origen. No hay algo más alejado de la realidad, ya que los negocios aquí se hacen de una forma muy distinta a la mayoría de los países latinos, además que es necesario contar con la asesoría legal para tal fin, contar con el conocimiento del mercado específico del lugar, de las condiciones de negociación, entre otros aspectos. En nuestra organización le ofrecemos la asesoría en todos estos aspectos, específicamente en Tax Care Coral Gable, una filial de nuestro grupo que lleva adelante todo lo que tienen que ver con al administración de la inversión en los estados Unidos de nuestros clientes.

LVDS: ¿Qué debe tomar en cuenta alguien que desea invertir en los Estados Unidos?

J.P.: Muy importante es contar con la ayuda y la asesoría de una organización que tenga la experiencia y el conocimiento del mercado Norteamérica y sus leyes, si no se cuenta con esto, las posibilidades de fracaso son bastante altas.

Otro consejo importante es que deben contar con una dirección física en los Estados Unidos para cualquier trámite, no se puede pensar que con solo una dirección virtual  es posible hacer negocios y realizar una inversión. En nuestra organización, ese es uno de los servicios que prestamos, ya que ayuda muchísimo a la hora de llevar con éxito cualquier negocio.

Dejamos para último la más importante y es saber en qué se va a invertir, aquí hay que conocer sin duda el lugar de destino, porque puede haber un negocio excelentemente rentable en su país de origen, pero que aquí en los Estados Unidos puede ser que no sea un negocio factible.

Relacionado con lo anterior, Además el contar con la asesoría de un experto en bienes raíces que conozca la zona, sus ofertas y demandas, es un beneficio invaluable a la hora de comprar, alquilar o vender un negocio en funcionamiento porque se le facilita la transacción hasta llegar al éxito.

LVDS: Cuáles son los Consejos para alguien que desee invertir en los Estados Unidos?

J.P.: Bueno ya se dijo anteriormente, tener la asesoría correcta en todos los aspectos del negocio, hacer las cosas de forma legal y ajustada a las leyes norteamericanas y sobretodo estar dispuestos a sacrificarse por el negocio.

Es importante que sepamos que aquí y en cualquier parte del mundo, todo negocio tiene un riesgo asociado y ese riesgo hay que asumirlo, hay que ser consistente e insistente y junto a una buena asearía, tomar las decisiones correctas para conseguir el éxito de la inversión que se desee.

LVDS: ¿Qué Consejos da usted para buscar y seleccionar la organización que le servirá de apoyo para los trámites de inmigración e inversión?

J.P.: Indiferentemente si el deseo es invertir en los Estados Unidos  o establecer su residencia en este país, siempre, aunque suene repetitivo, vamos a recomendar contar con la asesoría de profesionales en la materia, gente capaz, responsable y que hable con la verdad a sus clientes, yo recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

* Primero que la organización que seleccionen para sus asesorías y trámites sea de reconocida trayectoria, hay que investigar y documentarse sobre esto, buscar comentarios, saber que sea una organización responsable y capaz.

* Segundo que dicha organización tenga una dirección física, esto es importante operativamente y por seguridad para saber en quien confiar, una dirección física es muestra de confianza y facilitará muchos trámites.

* Lo mejor para una buena organización es que tenga la capacidad de responder ante cualquier requerimiento del cliente, que ofrezca todos los servicios necesarios y no tenga el cliente la necesidad de estar pasando de empresa en empresa primero para la parte legal de inmigración, otra empresa para efectos de inversión y otra para los bienes raíces, lo mejor es contactar con una organización integral que asegure en conjunto la realización de todos los trámites necesarios.

LVDS: ¿Cuáles son los mejores negocios para invertir en los Estados Unidos?

J.P: Esta pregunta es difícil de responder porque depende en gran medida de los gustos e intereses del propio inversionista, sin embargo, desde Legal E-Care siempre recomendamos el Real State o la inversión en bienes raíces porque es un negocio que se revaloriza día a día, ofrece seguridad jurídica e ingresos seguros si es bien administrado.

LVDS: Teniendo en cuenta que hay otros países que están “de moda” para recibir emigrantes e inversionistas como Panamá por ejemplo, ¿Por qué se centran en Estados Unidos?

J.P.: La razón es muy sencilla, esos países hasta ahora han comenzado su proceso de expansión y recepción de inmigrantes por un lado no tienen la experiencia sus instituciones para responder a un alto flujo de inversionistas y por otra parte, que es lo más importante, no poseen la seguridad jurídica y financiera que posee los Estados Unidos, son países que dependen mucho de sus decisiones políticas que  pueden poner en riesgo los capitales de inversión en un momento determinado.

LVDS: ¿Que servicios ofrece su organización?

J.P.: Legal E-Care es una organización de servicios integrales que ha concentrado sus esfuerzos en consolidarse para asistir y atender necesidades de asesoría, representación e intermediación en los Estados Unidos.

Está conformada por un grupo de abogados y contadores públicos de origen multinacional,  expertos en el mercado estadounidense y sus leyes, que le permiten hacer una inversión con bases sólidas atendiendo las dos áreas vitales del negocio: jurídica y contable.

Nuestro equipo de profesionales y especialistas atiende integralmente en las áreas de Inmigración, Finanzas, Impuestos, Bienes Raíces y Negocios para ayudarle a consolidar su sueño de emigrar e invertir de manera segura en Estados Unidos.

En Legal Care Services trabajamos para entregarle todos lo puntos clave que necesita para concretar sus planes en los Estados Unidos, con presencia en Miami y alcance en todo el estado de la Florida, atendiendo clientes de toda Latinoamérica y el mundo.

Nuestros conocimientos le proveerán el soporte necesario para su correcta gestión personal o empresarial, específicamente en lo relacionado a Contabilidad y Nómina, Planificación Tributaria y declaración de Impuestos, Asesoría Empresarial, Elaboración de Planes de Negocios, Due Diligence, Asesoría y creación de corporaciones.

Se cierra este tema resaltando que la mejor forma de emigrar hacia los Estados Unidos es hacerlo de forma legal, reuniendo todos los requisitos necesarios y buscando una asesoría correcta, con organizaciones o personas que puedan demostrar una excelente reputación, con un alto grado de responsabilidad y aciertos, que pongan claras las cosas como son y no prometan más de lo posible, si se hace de esta manera, gran parte de la posibilidad de éxito está asegurada.

Sé el primero en comentar sobre "Migración e Inversión Segura a los Estados Unidos"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*