Oposición venezolana anuncia inicio de la segunda fase para el RR

La coalición de oposición en Venezuela, anunció el inicio de la segunda fase para la activación del  el Consejo Nacional Electoral (CNE) referendo revocatorio contra el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Así lo informó el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Juan Carlos Caldera en conferencia de prensa: “Viene una nueva etapa, todos los venezolanos inscritos en el RE, (registro electoral),  más de 19 millones, tenemos derecho de participar durante 3 días para cumplir con la meta del 20%,   para eso estamos pidiendo la activación de las 40 mil maquinas y los 14 mil centros porque es la única plataforma electoral  que permite la atención de la totalidad de los electores venezolanos”, enfatizó.

El dirigente de la tolda política de derecha, recordó que para cumplir con la segunda etapa, al menos 4 millones de venezolanos deberán colocar su huella dactilar en las máquinas de votación, para demostrar su voluntad de convocar a una consulta popular que revoque el mandato presidencial de Nicolás Maduro.

“Estamos a un paso de que nuestro pueblo concrete el artículo 72 de la Constitución que nos permite la solución a la crisis”, expresó Caldera.

De esta manera, el sectores de oposición al gobierno, agrupados en la Mesa de la Unidad, presentaron la solicitud formal ante el órgano electoral, para avanzar a la siguiente etapa que es la recolección del 20% de firmas, y estiman que el CNE de respuesta inmediata.

“Ellos van a decir que tienen 15 días para estudiar esa solicitud. No hay mucho que estudiar. La petición son dos hojas firmadas por los representantes oficiales de la MUD con el respaldo de la autorización del Poder Electoral”, indicó Caldera.

Los representantes del partido Mesa  de la Unidad, agregaron que una vez que el CNE analice el petitorio, el siguiente paso será fijar los centros y la fecha para proceder a la recolección del 20%. /abg.

 

Sé el primero en comentar sobre "Oposición venezolana anuncia inicio de la segunda fase para el RR"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*