¿Por qué Debemos Tomar Tres Litros De Agua Al día?

Estamos acostumbrados a que médicos, especialistas, nutricionistas, gurús de alimentación y entrenadores de diferentes tipos recomienden beber suficientes cantidades de agua al día, gracias a los grandes beneficios que ofrece al organismo esta sana práctica. ¿Pero qué pasa en nuestro cuerpo si bebemos tres litros de agua al día?

Limpia la piel: Todas aquellas toxinas e impurezas que a la final son las responsables de la aparición de inflamaciones, espinillas, ojeras, inflamaciones y espinillas son eliminadas del organismo.

Estás más alerta durante el día: Si bebemos suficiente cantidad de agua nuestras células estarán más hidratadas por lo que no será necesario tomar café o cualquier otro estimulante. El agua hará desaparecer la fatiga e incrementará el estado de alerta.

Pierdes peso: Antes de comer es recomendable tomar un vaso de agua, esto ayudará a que se elimine de cierta forma o se reduzca el apetito, haciendo que se injiera menos comida. Además las propiedades diuréticas del agua ayudarán a una digestión más rápida y mejor, para eliminar más rápido las toxinas y grasas dañinas.

Disminuye las arrugas y líneas de expresión: Cuando la piel está deshidratada es mucho  más propensa a que le aparezcan arrugas, por tal razón, al beber suficiente agua, siempre estará totalmente hidratada lo que sin duda retrasará el envejecimiento y con ello la aparición de arrugas.

Mejora El Funcionamiento del Hígado: Al consumir mayor cantidad de agua ayudaremos a que el hígado trabaje mejor con lo que se logra que la limpieza de la sangre se haga de mejor manera debido a que el cuerpo tiene más fluidos en circulación.

Reduce los dolores musculares y articulares: Hay dolores que aparecen cuando el cuerpo está deshidratado, por ejemplo, los dolores en las extremidades después de hacer ejercicio o caminar mucho no se deben a la actividad propiamente, sino a la deshidratación que sufrimos, por lo que esta es una buena manera de evitarlos y disminuirlos.

Mejora la Memoria: Al igual que las demás células del cuerpo, si las que se encuentran en el cerebro reciben mayor cantidad de agua, estas trabajarán más rápidamente mejorando notablemente la capacidad de pensar, de recordar y de concentrarse.

Perfecciona la digestión: Todo el aparato digestivo recibe importantes mejoras si está constantemente trabajando con suficiente cantidad de líquidos, específicamente de agua, lo cual es una gran ventaja en oficinas de trabajo e incluso con estudiantes.

Refuerzas el sistema inmunológico: Si el cuerpo está bien hidratado sus mecanismos de defensa funcionan mucho mejor, luchando con mayor facilidad contra infecciones y bacterias que intenten atacarlo.

Incrementa el buen humor: La falta de agua en el cerebro y en las células puede generar dolores de cabeza, y de por sí mal humor, así que si hay suficiente líquido en el cuerpo, mejorarán los diferentes procesos como el mental, circulatorio, digestivo y hasta sexual, lo que mejora el buen humor notablemente.

Fuente de la imagen: www.pixabay.com

Sé el primero en comentar sobre "¿Por qué Debemos Tomar Tres Litros De Agua Al día?"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*