¿Por Qué Las Mujeres Atractivas Tienen Menos Éxito En Entrevistas Laborales?

Son muchos los estudios que se hacen  en todo el mundo para descubrir cuáles son las claves para ser exitoso en una entrevista laboral, la presentación personal, las respuestas a cada pregunta, la puntualidad, la actitud frente al entrevistador, en fin, son muchas las variables que se toman en cuenta.

Recientemente uno de esos estudios, realizado en Israel, concluyó que las mujeres que son consideradas muy atractivas tienen un 30% menos posibilidades de encontrar el trabajo buscado en la primera entrevista que las que no entran en esa clasificación de “muy atractivas”. Además también el estudio asegura que en los hombres no ocurre esta discriminación y al contrario, el impacto de una buena imagen es totalmente positivo.

Para conseguir los resultados de esta investigación se procedió a realizar un estudio en tres fases, que consistió en que los investigadores enviaron currículos a unas 2500 ofertas laborales de empresas reales, sin que estas supieran sobre la investigación. Para cada oferta de trabajo se mandaban tres CV prácticamente iguales, en los que al diferencia era solo la foto; uno de ellos iba sin imagen, el otro llevaba la imagen de una persona atractiva y el otro de una persona común.

Por una parte cuando de hombre se trataba, los perfiles que imagen de personas atractivas recibieron muchísimas más llamadas que los que no llevaban fotos o los que eran de personas no tan atractivas, incluso, se duplicó la cantidad de llamadas.

Mientras tanto, las mujeres atractivas recibieron menos llamadas que aquellas que se veían con imágenes normales o sin imagen lo que puede parecer un poco injusto ya que las condiciones de cada currículo eran similares.

Los estudios concluyeron que para tener éxito en lograr una primera entrevista laboral los hombres atractivos deben adjuntar su fotografía, mientras que las mujeres no deberían hacerlo.

Sé el primero en comentar sobre "¿Por Qué Las Mujeres Atractivas Tienen Menos Éxito En Entrevistas Laborales?"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*