TIPS PARA TRANSFORMAR EL ESTRÉS EN PRODUCTIVIDAD

No siempre el estrés y la presión son malos…

En cada responsabilidad laboral siempre hay objetivos que cumplir, fechas de entregas y otros aspectos que le dan presión a la labor diaria y muchas veces, eso provoca que el estrés generado merme el rendimiento y la productividad.

A pesar de eso, en varios estudios científicos se ha demostrado que en ocasiones es positivo, debido a que en momentos apremiantes, el cerebro libera noradrenalina, un químico que produce en nosotros reacciones psíquicas rápidas, por lo que el verdadero reto aquí es, lograr transformar ese estrés en productividad.

Comienza a ejercitarte mentalmente con estos tips:

Replantea. ¿Cuántas veces has sentido que el corazón se te acelera o te sudan las manos antes de comenzar una presentación? El truco no es bloquear estas respuestas naturales, sino usarlas a tu favor; es decir, en vez de pensar “todo va a estar bien”, crea frases como “estoy lista para esto” o un simple “¡Vamos!”. Todo tiene que ver con las palabras que elijas. Si nos asustamos aquí, podemos cometer errores o equivocarnos, así que hay que tener una actitud positiva.

Sin fatalismos. Este término, aunque puedas creer un tanto exagerado, muchas veces define las situaciones que enfrentamos, esas en las que todo se ve negro y la angustia aumenta. Entre los consejos que maneja el equipo de emprendedores de Crew.co están en visualizarlo como un reto que puedes superar y, así, transformar el estrés en una fuerza positiva. De lo contrario, éste te seguirá controlando y no te permitirá destacar.

Crea nuevos caminos (mentales). Igual que al abrir nuevos senderos en la montaña o una transversal en un municipio concurrido, puedes enseñar-te a reconocer lo que más ansiedad te produce. ¿Es el horario, algún problema familiar o simplemente te distraes con facilidad? Identificar el qué hará que encuentres cómo solucionarlo.

Ahora bien, debes tener presente que la práctica es el secreto. Al igual que entrenas tus músculos en el gimnasio, de la misma forma vale la pena que lo hagas con tu mente. Crecerás como profesional y como persona.

Fuente: www.gestion.pe

Sé el primero en comentar sobre "TIPS PARA TRANSFORMAR EL ESTRÉS EN PRODUCTIVIDAD"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*