Un koala huérfano encuentra consuelo en un peluche en Australia

Un koala australiano perdió lamentablemente  a su madre en un desafortunado accidente, sin embargo, éste encontró consuelo en un peluche en forma de marsupial que le ofrecieron sus cuidadores para recuperarse del trauma de su pérdida, que al igual que en los humanos, significó un fuerte golpe que lo llevo a la depresión.

La madre de Shayne, un koala de nueve meses, murió luego de ser atropellada por un vehículo en el corregimiento de Queensland, al este del continente Australiano. El pequeño bebé marsupial se encontraba agarrado en la espalda de su madre cuando se produjo el accidente y debido al fuerte golpe, fue lanzado a más de veinte metros, lo que le lastimo también y ayudó a que la tristeza fuese mayor en el pequeño animalito.

Cuando fue encontrado luego del accidente, estaba siendo atacdo por los cuervos y otras aves de rapiña, pero fue trasladado al hospital de fauna salvaje del zoológico de Australia de Steve Irwin, un conocido defensor de los animales quien junto a su familia dirigen este centro de salud animal.

Los veterinarios del centro médico explican que el marsupial llegó deprimido luego del trauma vivido, pero afortunadamente está superando la tristeza de la pérdida de su madre y está logrando ser independiente gracias a un peluche en forma de koala, al que se aferra como si fuera su mamá.

“Shayne no resultó herido de consideración en el accidente. Pero tiene que enfrentarse a la pérdida de su madre y aprender las lecciones vitales para convertirse en un koala independiente y salvaje”, dijo el lunes la directora del centro, Rosie Booth.

Los koalas, marsupiales emblemáticos de Australia, sufren fuertemente las consecuencias del cambio climático y de la pérdida de su hábitat. También son víctimas de ataques de perros, accidentes de coche y de las infecciones de clamidias, lo que amenaza su especie.

Cuando arribaron al país los primeros colonizadores británicos en 1788, había más de 10 millones de koalas. Es difícil contabilizarlos porque viven en lo alto de los árboles, pero en 2012 se estimaba que quedaban solo 330.000.

Fuente de la imagen: www.antena3.tv

Sé el primero en comentar sobre "Un koala huérfano encuentra consuelo en un peluche en Australia"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*