Un policía poeta

Un comisario de la policía local de una ciudad cercana a la capital de Brasil, redactó el acta policial de una detención en verso, generando una fuerte confusión en el sistema judicial, que rechazó el texto poético.

El acta del comisario arranca relatando la detención de un acusado de robo de una moto así: “El detenido pidió disculpa/ dijo que no tenía culpa/ pues estaba en la garupa (asiento atrás del conductor)”.

“Si estaba atrás o al volante/ se que lo pillé en flagrante/ a ese tipo petulante/ que en el delito no es principiante”, continúa el policía, de la comisaría de Riacho Fundo, a 18 kilómetros de Brasilia.

La poesía, terminaba así: “Decidí -hacer el informe- en poesía/ pues cargo en el pecho la magia/ de quien ama la fantasía/ de luchar por la paz contra la cobardía”.

El informe fue entregado por la policía civil, pero fue rechazado solicitando un informe escrito de forma normal para no generar confusión en el sistema judicial, a lo que el comisario respondió que sólo intentó hacer un trabajo diferente.

“Nuestro trabajo conlleva un poco de idealismo, a pesar de ser arduo, conlleva un poco de fantasía, una lucha por la mejora del mundo. Quise transformar eso en arte y de ahí vino la idea de la poesía”, argumentó.

Fuente de la imagen: www.publicdomainpictures.net

Sé el primero en comentar sobre "Un policía poeta"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*