Vaticano a la espera para sumarse al diálogo en Venezuela

El arzobispo de la ciudad de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino informó a medios locales, que la iglesia católica de ese país, aún no ha recibido una solicitud formal por parte de las delegaciones mediadoras o interesadas en incorporar al Vaticano a la mesa de diálogo como mediador entre el Ejecutivo y la oposición de ese país.

“El diálogo es muy importante,  el Papa está dispuesto enviar un representante, pero es preciso que los dos bandos formulen una invitación formal”, apuntó Urosa.

Sin embargo, el representante de la iglesia católica, aseveró que para que se materialice el encuentro, debe reconocerse la legitimidad del adversario y aceptarse la solicitud del referendo revocatorio.

El secretario de Estado del Vaticano en Venezuela, Cardenal Pietro Parolin, hizo lo propio, confirmando la disposición del máximo jerarca de la iglesia católica, el Papa Francisco, de participar en el diálogo entre la facción que adversa al gobierno de ese país y el presidente Nicolás Maduro.

En eso están con la mediación de la Unasur y los tres ex presidentes. Hasta ahora han dicho por ambos lados, gobierno y oposición, que querían que la Santa Sede se involucrara y el Vaticano se apresta a sumarse a la mesa de diálogo en Venezuela para destrabar la crisis”.

El portavoz de la Santa Sede ratificó, que se hallan a la espera de la solicitud formal por parte del gobierno venezolano para sumarse a las conversaciones.

“Ahora, esperamos una invitación formal para seguir adelante con nuestra disponibilidad”, expresó Parolin.

Observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, Leonel Fernández de República Dominicana y Martin Torrijos, de Panamá, han reiterado su apoyo y mediación en un proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, para hallar puntos comunes que permitan resolver la coyuntura económica y social que atraviesa el país suramericano en la actualidad.

 

Sé el primero en comentar sobre "Vaticano a la espera para sumarse al diálogo en Venezuela"

Hacer un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*